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Cómo sustituir los latiguillos de freno de tu moto
Publicado: 20/07/2017 17:00:23 - Categorías: Mantenimiento
El buen mantenimiento de tu moto es fundamental para su rendimiento óptimo. Uno de los sistemas de la moto de vital importancia es el de frenada.
Los frenos de tu moto pueden admitir varias mejoras. Entre ellas, pastillas de mejor calidad o los latiguillos de freno metálicos.
Latiguillos metálicos Galfer
Un buen sangrado de los frenos de tu moto y unos buenos latiguillos, garantizan una frenada eficaz.
► ¿Cómo aumentar en calidad los latiguillos de freno?
Mejora los frenos de tu moto con latiguillos metálicos.
La colocación del latiguillo metálico, gracias a su nula dilatación ante el calentamiento del circuito de frenos, mejora la frenada, reduciendo la presión en la maneta. Este latiguillo puedes encontrarlo en tiendas de recambios de moto.
► ¿Cómo colocas los latiguillos de freno?
Cómo sustituir los latiguillos de tu moto por unos de mejor calidad.
Para ello debes seguir estos pasos:
1.- Prepara todo el material necesario
Vas a necesitar:
↳ Unos latiguillos metálicos: existen varias marcas, entre ellas GALFER.
↳ Un bote de líquido de frenos: del tipo DOT 4. Cuidado, este es corrosivo, pudiendo deteriorar la pintura de tu moto.
↳ Un recipiente: para el líquido sobrante.
↳ Tubo flexible: de 5 o 6 mm. de diámetro.
↳ Una jeringuilla de 100 ml.
↳ Llave fija del 8.
↳ Trapos.
2.- Realización del proceso
↳ Abre la cazoleta del líquido de frenos, situada en la derecha del manillar y extrae su contenido con la jeringuilla.
↳ Coloca una punta del macarrón en el purgador de las pinzas y la otra en el recipiente. Aflojar ¼ de vuelta el purgador y bombea con la maneta hasta que no quede líquido en el circuito.
↳ Desmonta los latiguillos viejos y monta los nuevos. Debes saber cuál es el delantero y cuál el trasero, ya que varían en tamaño.
↳ Llenado del circuito: succionando el líquido nuevo que añadimos en la cazoleta con la jeringa y el tubo por los purgadores de la bomba y la pinza.
↳ Purgado: accionando la maneta de freno y sacando todo el aire por el purgador de la bomba.
En definitiva, se trata de un trabajo no muy complicado, pero que te puede obsequiar con una frenada mucho más eficaz.
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