Recomendaciones de Top en el cambio de sus cilindros y equipos

Publicado: 05/06/2016 12:44:22 - Categorías: Mantenimiento

Cómo montar un cilindro a tu moto...sigue estas básicas recomendaciones cuando sustituyas el cilindro de tu moto.

Instrucciones de Montaje en el cambio del cilindro

Estas recomendaciones se aplican a la sustitución de un grupo térmico Top Rosa 74cc para motores AM6 Minarelli con culatín pero al ser buenas prácticas son aplicables a todos los modelos.

Como cambiar el cilindro de tu moto?

Top recomienda en el cambio de sus cilindros o equipos:

Top Performance ha publicado una serie de recomendaciones a seguir en el montaje de sus equipos o grupos térmicos, reproduciomos a continuación su contenido:

Instrucciones de Montaje

  1. Lavar cuidadosamente la parte interesada en la intervención.
  2. Vaciar el líquido del circuito de refrigeración.
  3. Desmontar el escape, la bujía, los tubos del circuito de refrigeración y el sensor de la temperatura del agua si está presente.
  4. Desatornillar las cuatro tuercas de fijación de la culata. Desmontar con cuidado la culata, cilindro y pistón.
  5. Controlar las condiciones de acoplamiento de bielas. Si no en encontrara en buneas condiciones se recomienda reemplazarlo conn uno nuevo.
  6. Controlar con atención que dentro de los conductos del nuevo cilindro no hayan impurezas. Con un raspador, achaflanar las luces de trasvase en la camisa del cilindro. Lavar con gasolina y soplar cuidadosamente.
  7. Lavar con gasolina y soplar todas las partes del kit para eliminar eventuales residuos de elaboración.
  8. Proteger con un paño limpio la embocadura de los cárter motor para evitar que accidentalmente entren impurezas y limpiar cuidadosamente la superficie de apoyo del cilindro sobre el cárter.
  9. Montar la jaula de agujas suministrada, introduciéndola en el pie de biela.
  10. Lubricar la jaula con mezcla de aceite 100% sintético.
  11. Montar uno de los dos seguros del bulón asegurándose de que ambos seguros del bulón estén perfectamente acomodados en sus respectivos alojamientos.
  12. Montar el pistón teniendo cuidado de que la flecha marcada en la parte superior del mismo esté dirigida hacia la luz de escape del cilindro. Introducir el bulón bien lubricado por el lado en que todavía no se ha montado el seguro.
  13. Montar el segundo seguro bulón asegurándose de que ambos seguros del bulón estén perfectamente acomodados en sus respectivos alojamientos.
  14. Introducir la junta base cilindro .
  15. Lubricar la camisa del cilindro (anteriormente achaflanado, lavado y soplado). Posicionar el segmento en correspondencia con el específico seguro presente en el pistón e introducir delicadamente el cilindro.
  16. Dejar que el motor cumpla dos o tres revoluciones completas (bloqueando el cilindro con la mano) para asegurarse de que el montaje se haya realizado correctamente.
  17. Premontar la junta tórica en el alojamiento en la parte exterior de la rosca de la bujía en la cámara de explosión.
  18. Introducir cuatro juntas tóricas en sus relativos alojamientos en la parte superior de la cámara de explosión.
  19. Lubricar la junta tórica anteriormente montada sobre la cámara de explisión e introducirla en la tapa alineando los cuatro orificios de los espárragos.
  20. Montar la junta tórica y las cuatros juntas tóricas que restan en los alojamientos presentes en la cámara de explosión que se acopla con el cilindro.
  21. Montar la junta tórica en la tapa de la cámara de explosión.
  22. Introducir la culata ensamblada en los espárragos controlando que las juntas tóricas permanezcan en sus alojamientos.
  23. Ajustar las tuercas de la culata en modo cruzado y gradual con un par de apriete de 1,5 +- 0,1 Kgm (aproximadamente 15+-1 Nm).
  24. Montar los tubos del circuito de refrigeración, el sensor de temperatura y la NUEVA bujía (ver la sección de "Recomendaciones Importantes").
  25. Proceder con el llenado del circuito de refrigeración. Para evitar inconvenientes recomendamos comprobar que no queden burbujas de aire dentro del circuito, y controlar el nivel del líquido en el radiador tras haber recorrido algunos kilómetros.

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Fase de rodaje

La fase de rodaje es muy importante porque permite que todas las partes nuevas se amolden entre ellas de manera gradual. Si no se respeta dicha fase se prodrían ocasionar daños o deformaciones anormales que podrían llevar a una pérdida de potencia o a un agarrotamiento. Por lo tanto, recomendamos no utilizar el scooter a máxima velocidad durante unos 300 kilómetros.

Si te quieres descargar el manual completo en formato pdf de la página del fabricante puedes hacerlo pinchando en este link.