

Monos de moto para hombre y mujer en versiones de 1 pieza o 2 piezas. Los monos de carretera Dainese de piel o de cuero cuentan con las mejores prestaciones se seguridad para salir a la carretera con la mejor protección. Cuida tu mono de moto con los kits de protección y mantén el traje perfecto.
Si eres un apasionado/a de los circuitos o de los que les encanta tomar curvas los fines de semana has de tener bien presente la necesidad de hacerlo totalmente protegido con un mono o traje para moto, no creas que esta vestimenta está únicamente dedicada a la competición o a las rodadas en circuito, cada vez son más motoristas que optan por el mono en sus salidas, viajes o rutas de fin de semana.
Actualmente los monos de moto que podemos usar en carretera disfrutan de una tecnología heredada de la competición con lo que nos aseguramos un perfecto ajuste al cuerpo que no influye sobre nuestra libertad de movimientos sobre la moto, además podemos escoger en versiones completa o de 1 pieza o en versiones desmontables o de 2 piezas.
También podemos obtener monos desarrollados específicamente para el hombre y por el contrario patrones seguidos en la confección de monos de moto para mujer, siguiendo la fisionomía propia y diferenciada de cada género.
Un buen mono de piel o cuero, además de la propia protección contra la abrasión que ofrece el propio material, debe de contar con protecciones extra y específicas en las zonas de mayor impacto, sobretodo en los hombros, codos, antebrazos y en las rodillas y espinillas. Aspecto distinto a todo esto son las deslizadoras que hacen que el mono no sufra daños por el uso propio durante la conducción.
La elección de talla y el ajuste del mono siempre ha sido un tema muy controvertido, ya que de por si puede parecer una prenda más incómoda que una chaqueta o unos pantalones por separado, el consejo principal es adoptar la posición de la conducción, no hay que considerar las sensaciones que nos transmite un mono de moto en una posición erguida del piloto, ya que lógicamente esta no es la postura de conducción ni sobre la que se ha basado para el diseño del propio mono.
Actualmente muchas marcas incorporan el sistema de protección extra mediante un airbag, en ocasiones este sistema forma parte de la propia prenda y en otras es una prenda distinta. Otro punto a tener en cuenta cuando ya somos unos usuarios/as recurrentes de monos de moto es la realización de un traje a medida, como por ejemplo el que proporciona el programa de Custom Works de Dainese.
Esta es una pregunta a la que seguro que te has enfrentado, lógicamente cada usuario tiene sus propias percepciones, inquietudes o manías por lo que vamos a intentar constestar a esta pregunta desde un punto de vista teoríco.
El mono de una pieza es la opción preferida para conducción deportiva y uso en circuito. Su diseño compacto elimina costuras y uniones que podrían debilitar la estructura en caso de caída, proporcionando una protección integral y un ajuste aerodinámico.
¿Para quién es ideal? Si buscas máximo rendimiento en pista o conducción deportiva, el mono de una pieza es tu mejor opción.
El mono de dos piezas ofrece la misma protección en cuanto a materiales y protecciones, pero con la ventaja de poder separar la chaqueta del pantalón, lo que aporta mayor comodidad en el uso diario y facilita la movilidad cuando no estás en la moto.
¿Para quién es ideal? Si buscas protección sin renunciar a la comodidad, el mono de dos piezas te permitirá mayor flexibilidad en distintos tipos de conducción.