Búsqueda por moto
Marca
Modelo

SABÍAS QUE...

En nuestra web tenemos 4 tipos de baterías:

Batería convencional o con Ácido

Esta batería es la que lleva tapones roscados en los vasos, se rellena con ácido y por tanto debe de montarse siempre en posición vertical, estas baterías requieren mantenimiento y por lo tanto debemos de controlar los niveles de ácido para en su caso rellenarlas con agua destilada.

Batería sellada con Ácido

Igual que las convencionales con la particularidad que se pueden montar horizontalmente, no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Batería sellada con Gel

Ya viene cargada y preparada de fábrica para su montaje, tiene las mismas características que las de ácido, no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Batería de Litio

La principal diferencia con respecto a las anteriores es el peso de la batería que se reduce a menos de la mitad y que al ser de litio su vida útil se ve incrementada considerablemente.

NOVEDADES

Recientemente hemos incorporado la marca de baterías Exide, esta marca se caracteriza por tener unas baterías de gel de muy buena calidad a un precio ciertamente competitivo, puede ser que no reconozcas el nombre de Exide pero seguro que conoces el nombre de Tudor que es quien las fabrica.

CARGADORES DE BATERÍA

Cargadores de batería Optimate

Para baterías convencionales, de litio y de gel

CARGADORES OPTIMATE

Opiniones ( 3970 )
(4,7/5)
Vladimir,
Todo correcto con el proceso de compra, el envío y el tiempo de espera.
Compra verificada
Luis,
Todo muy fácil y rapido
Felipe T.,
Buen relación calidad precio, servicio bueno y rápido.
Compra verificada

Baterías de moto y scooter

Baterías para ciclomotores y motocicletas de las marcas YUASA, CODE , TAB, EXIDE , SKYRICHPOWER THUNDER y BS. Selecciona la marca y el modelo de tu moto, disponemos de baterías selladas (con ácido o con gel), normales con ácido y baterías de litio. A los clientes particulares sin posesión de la licencia EPP se entregará la batería ya rellenada con su ácido y activada.

Nueva norma sobre el ácido de baterías de moto

A partir del 1 de febrero del 2021 en todo el territorio de la Unión Europea se ha prohibido el suministro de ácido sulfúrico con una concentración por encima del 10% a clientes particulares y en general a todos aquellos usuarios que no estén en posesión de la denominada licencia EPP (Licencia de Precursores Explosivos) o no sean profesionales que utilicen esta sustancia en el ejercicio de su actividad profesional o comercial, esto ha sido como a consecuencia de que el << Reglamento (UE) 2019/1148 del Consejo y Parlamento Europeo, sobre comercialización y utilización de precursores de explosivos >> en el que mediante su anexo a reclasificado al ácido sulfúrico con una concentración superior al 10% como sustancia precursora que puede utilizarse para la fabricación ilícita de explosivos, por tanto pasa a calificarse como delito el suministro, compra o tenencia de esta sustancia de manera independizada salvo los supuestos descritos anteriormente.

En líneas generales, esta nueva reglamentación sobre el ácido de baterías, implica que no se puede vender este ácido en un formato que esté separado de la propia batería, es decir, en una botella aparte o cualquier otro recipiente específico a no ser que estés en posesión de la nombrada licencia EPP o seas un taller profesional, es por ello que desde la fecha de entrada en vigor de esta nueva regulación todas las baterías vendidas por Motorecambios VFerrer que se suministren al cliente particular ya tendrán rellenado el ácido sulfúrico necesario según su capacidad y le habremos realizado el proceso de activación en nuestras instalaciones, de tal forma como el ácido sulfúrico ya se encuentra en el interior de la batería y no en un recipiente independiente ya está totalmente permitida su venta sin ningún tipo de problema legal al pasar a tener la consideración de "uso determinado" para la activación de baterías de moto.

Por nuestra parte realizaremos el envío de la batería llena y activada utilizando un transporte logístico totalmente seguro e indicando en todo momento esta circunstancia.

* La aplicación de la nueva normativa implica que una batería en el momento de su venta se le debe de introducir el ácido, este proceso implica que se le realice su activación por lo que ya no puede volver a ser almacenada en depósito, motivo por el que no se pueden admitir devoluciones de baterías por equivocación por parte del cliente o la simple declaración de renuncia del pedido. Es por ello que solicitamos que se compruebe la referencia exacta de la batería que se necesita o si hay alguna duda que se ponga en conocimiento de nuestro departamento comercial para el asesoramiento en cuanto a la referencia de batería indicada por el fabricante, para ello se hace necesario facilitar el nº de bastidor de la motocicleta.

La batería de tu moto, cuidados básicos

A continuación te enseñamos unos básicos y muy sencillos cuidados que cualquiera puede hacerle a la batería de su moto para mejorar y alargar su vida útil.

¿Cómo rellenar de ácido la batería de tu moto?

En primer lugar debemos de saber el tipo de batería que tenemos, existiendo 2 tipos que deben rellenarse con ácido, uno sería la batería convencional con tapones y el otro la batería sellada con ácido (muy utilizadas en las motocicletas que no las montan verticalmente). En la batería convencional quitaríamos los tapones y añadiríamos el ácido que se suministra junto con la batería (precaución debido a que se trata de ácido sulfúrico) hasta el límite que indica el fabricante, generalmente con unas lineas rojas, una vez llenados todos los vasos debemos de dejar reposar la batería durante mínimo 1 hora CON LOS TAPONES ABIERTOS, esto es debido a que en el proceso de contacto con el ácido se produce una reacción que hace subir la temperatura con lo que si cerramos los tapones la batería se puede hinchar, pasado este tiempo cerramos los tapones y ya la podemos montar.

¿Cómo hacer la primera carga en una batería de moto?

En este punto los fabricantes aconsejan cargar al 100% la batería con un cargador de impulsos específico para estas baterías ya que como regla general la reacción del ácido no llega a cargarlas al 100%, si no tienes un cargador (como suele ser habitual) te recomendamos que una vez montada la batería te des una vuelta larguita con tu moto para que el regulador cargue la batería al máximo, así nos aseguramos una primera carga óptima, muy importante cuando hablamos de baterías de ácido. Nos podemos encontrar baterías que el ácido se nos suministra con unos recipientes especiales para cada tipo de batería, estos recipientes llevan la cantidad justa de ácido y permiten un llenado progresivo para minimizar la ebullición del ácido. Este proceso también se aplica a las baterías con ácido selladas con la particularidad de que los tapones van a presión.

¿Cómo mantener correctamente tu batería de moto?

El mantenimiento básico que debemos de hacerle a la batería de nuestra moto es tan sencillo como desconectar los bornes de la misma si no vamos a arrancar la motocicleta durante un periodo prolongado, si no lo hacemos seguramente cuando vayamos a arrancarla, la batería estará totalmente descargada. Otro aspecto a tener en cuenta es repasar el apriete de los bornes, ya que un borne mal apretado o con holgura va a provocar la sulfatación de los terminales reduciendo la conductividad.

Accesorios

El más conocido de todos es el cargador de impulsos, tener en cuenta que debe de ser específico para baterías de motocicleta, dependiendo del tipo de batería (ácido o litio) debemos de utilizar un tipo u otro de cargador, si el uso que le das a tu moto es el habitual y continuo, casi a diario, rara vez te hará falta un cargador de este tipo. Si pinchas en este enlace podrás ver los cargadores de batería que te ofrecemos.

Cargadores de baterías

Ahora también puedes comprar en nuestra web tu cargador para la batería de tu moto, escoge el cargador apropiado en función del voltaje que necesites; 6v, 12v o 24v, también hay comprobadores y cargadores específicos para baterías de litio, si lo deseas accede aquí a nuestro catálogo de cargadores de baterías.