- -17,5%
Bocinas para moto
Bocinas eléctricas de moto y scooter en diferentes colores y medidas, así como diferentes potencias de timbrado y sonido. Compra ahora el claxon de varias marcas como Nikko, SGR y 101_Octane entre otras, disponibles bocinas tanto en 12V como 6V. Adaptables a moto convencional, scooter y custom. La sonoridad en dB de las bocinas viene indicada en las características o incluso impresa en la propia carcasa.
- -17,5%
- -17,5%
- -17,5%
- -17,5%
- -17,5%
- -17,5%
- -17,5%
- -30%
- -20%
- -20%
- -30%
- -30%
- -20%
- -30%
Cómo cambiar la bocina a tu moto?
El proceso de cambiar la bocina o claxon a tu moto o scooter es bastante sencillo pero puede variar según el modelo y la marca de moto, pero en general, los pasos a seguir son bastante similares. A modo de guía general podemos seguir los siguientes pasos;
Antes de comenzar, asegúrate de tener las siguientes herramientas:
- Destornilladores y llavesn allen.
- Bocina nueva compatible, comprobar el voltaje y sobretodo fijarse en los soportes de sujección.
Pasos para cambiar la bocina de una moto;
- Localiza la bocina actual: Normalmente, la bocina de la moto se encuentra debajo del carenado o cerca del manillar. Si no estás seguro de dónde está ubicada, consulta el manual del propietario de tu moto o busca información en línea sobre la ubicación específica para tu modelo.
- Desconecta la batería: Por seguridad, es recomendable desconectar el terminal negativo de la batería antes de comenzar a trabajar en la moto. Esto evitará cortocircuitos y posibles lesiones eléctricas.
- Retira el carenado o tapas (si es necesario): Si la bocina está oculta detrás de algún carenado o panel, retíralos con cuidado usando el destornillador o llave adecuada. Presta atención a la ubicación de los tornillos y asegúrate de no perderlos.
- Localiza la bocina eléctrica: Una vez que tengas acceso a la bocina, verás que está conectada por cables. Identifica cómo está sujeta y cuál es el tipo de conexión (generalmente un conector o cables pelados).
- Desconecta los cables: Con mucho cuidado, desconecta los cables que están conectados a la bocina actual. Si es un conector, simplemente sepáralo; si son cables pelados, es posible que debas aflojar algún tornillo o terminal.
- Retira la bocina antigua: Afloja los tornillos que sujetan la bocina actual en su lugar y retírala de su ubicación.
- Instala la nueva bocina: Coloca la bocina nueva en la misma posición que la antigua y asegúrala con los tornillos. Asegúrate de que esté firmemente sujeta y alineada correctamente.
- Conecta los cables: Vuelve a conectar los cables a la nueva bocina, asegurándote de que estén bien ajustados y que no haya conexiones sueltas.
- Vuelve a colocar el carenado o tapas (si es necesario): Si retiraste algún carenado o panel en el paso 3, vuelve a colocarlos en su lugar y aprieta los tornillos adecuadamente.
- Reconecta la batería: Vuelve a conectar el terminal negativo de la batería y asegúrate de que esté bien ajustado.
- Prueba la nueva bocina: Gira la llave de encendido de la moto y prueba la nueva bocina. Asegúrate de que funcione correctamente antes de salir a conducir.
Es importante destacar que si no te sientes seguro realizando esta tarea por ti mismo, es recomendable llevar la moto a un taller o a un mecánico especializado que realice el cambio de la bocina por ti.
Recuerda que la bocina debe de respetar en todo momento los requisitos de sonido y volumen marcados por la legislación vial vigente, no se permite el uso de bocinas que produzcan sonidos estridentes, ensordecedores o que puedan causar confusión o molestias excesivas, tampoco se permite la instalación de bocinas eléctricas destinadas a otro tipo de vehículos.